x

Mujer del Valle Sorprendida por Costos Adicionales en Multas

6 years 9 months 1 week ago Wednesday, July 19 2017 Jul 19, 2017 July 19, 2017 12:11 AM July 19, 2017 in Noticias RGV

LAGUNA VISTA -  Si está pagando sus multas por exceso de velocidad con un plan de pago mayor a 30 días, le va a costar y si no cumple, podría terminar esposada.

Ester Garza dijo que obtuvo una multa por exceso de velocidad en Laguna Vista. Después de pagar su multa de 220 dólares, dice que le cobraron otra cuota.

“Supuestamente, la computadora automáticamente toma 25 dólares de todos los que pagan una multa,” dijo ella.

Garza se refiere al Estatuto de Texas Sección 133.103. Cualquiera que es condenado de un crimen y toma más de 30 días para pagar sus multas también incurrirá en una cuota de 25 dólares.

“Sec. 133.103. PAGO DE CUOTA POR TIEMPO (a) Una persona condenada por una ofensa deberá pagar además de otros costos, una cuota de 25 dólares si la persona paga cualquier parte de la multa, costos de corte, o restitución en o después del día 31 de la fecha en la cual la sentencia le valoró la multa, los costos de corte o restitución.”

Ester Garza dice que también se le dijo que de no pagar la multa le llegaría en una orden de arresto.

“Yo tuve que pagar los 25 dólares porque si no los pagaba, entonces me iban a expedir una orden de arresto y los 25 dólares iban a ser 80 dólares,” dijo ella.

La mujer dice que no fue informada de esa ley del Estado de Texas hasta que completó su plan de pago.

“Solo estoy tratando de ver quien está mal y quien está bien. Estoy mal yo? Están bien ellos? Solo trato de tener respuestas,” dijo Garza.

CHANNEL 5 NEWS se acercó con el Administrador de la cuidad de Laguna Vista Rolando Vela. Él dijo que la corte municipal hará su parte para prevenir cualquier malentendido en el futuro.

“El problema que ocurrió aquí es que no se le informó a este individuo sobre la cuota. Así que la cuidad pide una disculpa por eso, por no haberlo hecho,” dijo él.

Garza advierte a los conductores del Valley a que siempre tengan cuidado con estos costos extras.

More News


Radar
7 Days