x

Notificación de Desalojo Causa Confusión

6 years 10 months 3 weeks ago Wednesday, May 31 2017 May 31, 2017 May 31, 2017 10:24 PM May 31, 2017 in Noticias RGV

LA JOYA - Una mujer del Valle del Río Grande dijo que sus derechos como arrendatario fueron violados.

El 18 de abril, la Autoridad de Vivienda de La Joya presentó un aviso de desalojo de 30 días para Ashley Pérez.

Ella dijo que no se dio cuenta de lo que ocurría hasta el 15 de mayo. Para entonces le quedaban 13 días para marcharse.

"Empaqué y estaba lista. Probablemente viva en mi coche, pero al menos tengo mis pertenencias," agregó.

La Autoridad de Vivienda entrega avisos de servicio y mantenimiento directamente a las puertas de los inquilinos, pero Pérez asegura haberse enterado al recibirla por correo.

Ella no tiene buzón en su dirección física. Los avisos de violación llegaron a su P.O. Box el 9 de mayo pero como no había número de remitente fue regresada dos veces.

La notificación decía que ella podría ser desalojada. Además, un aviso decía que su tiempo en la unidad se estaba acabando.

La Autoridad de Vivienda de La Joya emitió la siguiente declaración que dice en parte:

"La Autoridad de Vivienda de la ciudad de la Joya ha vuelto a emitir la violación de contrato de arrendamiento y la terminación de arrendamiento para la  arrendatario, Ashley Pérez, el 26 de mayo.

La anterior fue reeditada para evitar confusión en la redacción de la violación inicial de arrendamiento. Este fue el aviso final del residente de que la conducta amenazante y abusiva no sería tolerada hacia el personal u otros residentes en la propiedad. La intención de la autoridad de vivienda es seguir el desalojo como se establece en el Aviso de Terminación de Arrendamiento. Así los procedimientos de la autoridad de vivienda y la ley que rige el estado de Texas en ese tema se están cumpliendo."

El abogado Fred Fuchs, dijo que no es ilegal enviar una advertencia y un aviso de desalojo juntos, aunque puede ser confuso para los inquilinos.

Hay inconsistencia pues por una parte dice: Tenemos la intención de desalojarlo en el futuro si se involucra en tal conducta, y por otra parte, dices: Bueno, vamos a desalojarlo ahora por la conducta pasada," explicó.

La notificación de violación de arrendamiento incluyó una fecha programada para una audiencia de revisión informal el 4 de mayo.

El abogado dijo que podría tener otras opciones.

Nuestro reportero acudió a la oficina de la Autoridad de Vivienda de La Joya para obtener información. La oficina estaba cerrada durante las horas  de oficina de 1 p.m. a 5 p.m. Pérez dijo que está en proceso de abrir su caso, aunque más tarde recibimos la confirmación de la autoridad de la vivienda el nuevo plazo de desalojo para Pérez se fija para el 1 de julio.

La audiencia informal de revisión también se ha reprogramado para el 6 de junio.

More News


Radar
7 Days