x

Nueva Unidad Contra el Crimen en el Condado Starr

7 years 2 months 2 days ago Wednesday, February 22 2017 Feb 22, 2017 February 22, 2017 9:11 PM February 22, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – El Condado Star cuenta con una nueva unidad multi-agencias para atacar el crimen.

Varios departamentos de policía, la oficina del sheriff, y la oficina del fiscal del condado son parte de una Unidad Especial Contra el Crimen del Condado Starr.

"La población crece, y mientras pasa el tiempo, las cosas cambian," dijo Noe Castillo, Jefe de Policía de Rio Grande City. "Es un esfuerzo conjunto. Nadie puede hacer esto por sí solo, por lo que nos unimos para lograr el objetivo en común en las fuerzas del orden público."

Al menos una persona de cada departamento de policía y de la oficina del sheriff está involucrada en la unidad.

El objetivo es contar con oficiales en las calles.

Nada ha cambiado sobre la forma en que las operaciones son manejadas.

"En lugar de tener que usar seis o siete personas, utilizamos una y tenemos el mismo objetivo de tener como blanco varias áreas en el condado," dijo Castillo.

Añadió que las narco-casas son comunes en el Condado Starr.

Una casa de apuestas, y dos narco-casas fueron allanadas desde que fue formada la unidad. También se han efectuado 9 arrestos.

"Esto es efectivo al punto que estamos trabajando en Rio Grande City, estamos trabajando en el Condado Starr, estamos trabajando en Roma, y abordamos los problemas que tenemos en el área," explicó.

El dinero de los contribuyentes no se ha tocado. Castillo dijo que la unidad no cobrará usara ninguna porción del presupuesto de la ciudad.

Esta unidad es guiada por una junta, a la cual se le requerirá que dé informes a los concilios de las ciudades.

Las agencias que están involucradas en la unidad son los Departamento de Policía de La Grulla, Rio Grande City, Escobares y Roma.

La Oficina del Sheriff del Condado Starr y la Oficina del Fiscal del Condado también forman parte de la Unidad Especial Contra el Crimen del Condado Starr.

More News


Radar
7 Days