x

Nuevo Constable en Condado Willacy toma Juramento para Proteger Lasara

7 years 3 months 2 weeks ago Tuesday, January 03 2017 Jan 3, 2017 January 03, 2017 9:55 PM January 03, 2017 in Noticias RGV

LASARA - Un nuevo agente tomó juramento para ayudar en la seguridad de la pequeña ciudad de Lasara después de que el único oficial de la policía se retiró.

Tony Treviño, un oficial retirado de la policía de Weslaco y teniente de reserva del sheriff del Condado de Willacy, se le tomo el juramento como el nuevo Alguacil del precinto 5 el pasado lunes.

El ex constable del precinto 5 -Mario Salazar-  dejó su puesto sin previo aviso desde el año 2015. Aunque insuficiente, el Departamento del Sheriff del Condado Willacy tomó la responsabilidad de patrullar la ciudad después de la salida del oficial Salazar.

Muchos de los residentes dijeron que se sentían desprotegidos. Una residente de Lasara Sandra Salinas dijo que una de sus preocupaciones son los conductores que transitan a exceso de velocidad por la ciudad. "Conducen por el pueblo muy rápido por las calles... y lo hacen constantemente" dijo. "Realmente necesitamos que este aquí alguien del Departamento del sheriff antes de que sea demasiado tarde".

Nuestro reportero conversó con Treviño quien dijo se dedicará a evitar los robos y las  violaciones de tráfico y que las autoridades ahora estarán más cerca de la zona para estar disponibles y llegar mucho más rápido. Comento que trabajaran para disuadir y parar los delitos y para asegurarse de que sus hijos estén a salvo.

Treviño dijo que también alienta a los residentes a informar de los crímenes.

Hace dos semanas, un juez dictaminó que el Condado de Willacy debe pagar el ex policía Mario Salazar once mil dólares aunque él no ha vuelto ni para recoger sus cheques.

More News


Radar
7 Days