x

Nuevos Fondos Disponibles para Ayudar a las Víctimas de las Inundaciones

6 years 10 months 3 weeks ago Tuesday, May 23 2017 May 23, 2017 May 23, 2017 10:45 PM May 23, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Una agencia estatal otorgará subsidios para ayudar a restaurar hogares, negocios e infraestructura afectados por devastadoras inundaciones en 2015 y 2016.

CHANNEL 5 NEWS habló con las víctimas de las inundaciones del Valle del Río Grande, quienes dijeron que continúan lidiando con las secuelas hasta el día de hoy.

Los residentes de Weslaco Joshua Bernal y Susan Limon dijeron que los daños a su hogar son un recuerdo que no olvidarán.

"Acabábamos de mudarnos en ese año, tal vez el año anterior y no sabíamos nada de inundaciones ni nada. Lo siguiente que sabemos es que teníamos agua más allá de la puerta ", dijo.

Limon dijo que los daños por inundaciones en su casa siguen siendo visibles.

"Las paredes tenían moho. En el interior tuvimos que sacar los muebles. Tuvimos que sacar y sacar nuestra alfombra ", dijo.

CHANNEL 5 NEWS aprendió que la inundación no sólo dañó hogares. También rasgó las carreteras cercanas dejando muchos para ser completamente rehecho. Lo mismo ocurrió con el drenaje en varias zonas.

Limón dijo que se habían hecho progresos, pero aún queda mucho por hacer.

"Nuestro garaje todavía tiene un poco de moho. La habitación del niño y las paredes todavía tienen un poco de moho, así que todavía tenemos un poco de problemas ", dijo.

CHANNEL 5 NEWS reportó cómo las grupos del condado todavía estaban trabajando en las reparaciones de caminos de la inundación.

En respuesta a los esfuerzos de recuperación en curso, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, así como la Oficina General de Tierras de Texas, ofrecerán una subvención de 50 millones de dólares para aliviar los problemas. Es parte del programa de recuperación de desastres a largo plazo de la GLO.

Bernal y Limon dijeron que el dinero es la razón número uno de que todavía tienen que terminar las reparaciones.

"Cuesta dinero para que la gente venga a arreglar todo eso y eso es algo que no tenemos ahora", dijo Limon.

La subvención se utilizará para reparar viviendas, negocios e infraestructura en todo el estado que fue afectado por la inundación.

La pareja dijo que espera que los esfuerzos puedan ser el impulso que necesitan para restaurar su hogar.

La Oficina General de Tierras de Texas dijo que aún no han dado a conocer cuánto recibirá cada condado afectado.

Enlace: The Texas General Land Office - Texas Rebuilds

More News


Radar
7 Days