x

Opciones Saludables: Resultado de Proyecto de Jardinería de Lyford

3 years 6 months 4 days ago Thursday, May 25 2017 May 25, 2017 May 25, 2017 3:53 PM May 25, 2017 in Hechos Valle

LYFORD – Un programa después de escuela está ampliando la sabiduría de los estudiantes de la Escuela Secundaria Lyford sobre su apetito y conocimiento por las verduras. Ellos tienen su propia hortaliza como parte de “Learn, Grow, Eat and Go,” un esfuerzo unido entre la escuela y el Servicio Texas AgriLfe Extension.

"Es una nueva experiencia para ellos. Es algo fuera de las aulas de clases. Y algo que yo disfruto mucho, es verlos aquí afuera,” dijo Joan Marroquín, coordinadora del Distrito Escolar de Lyford. “Mi esposo viene a donar su tiempo y trabaja con los jóvenes para ayudarlos a construir las camas elevadas."

El grupo de niños de 11 y 12 años empezó a plantar vegetales en febrero. "Tenemos tomates, cebollas, guizantes. También plantamos algunas zanahorias y algo de  pimiento morrón. Así que tenemos muchas cosas aquí," dijo la maestra Bleidy Pruneda.

Perla Flores del Servicio Texas Agri-Life Extension explicó que el grupo se reunió los martes para aprender lo fundamental sobre la jardinería y MyPlate, el cual se concentra en encontrar y construir opciones saludables de alimentos. “Entonces comes lo que estás cosechando y también haces una poca de actividad física después que comas.”

Spaghetti de zucchini es uno de los alimentos que ya han disfrutado de los vegetales en su jardín. “Pensé que sabría horrible antes de probarlo,” dijo un estudiante. “Pero si me gustó.”

Flores dijo, "Me siento realmente orgullosa de estos chicos, es de como ellos han incorporado más vegetales en su dieta en lugar de comida chatarra."

More News

Radar
7 Days