x

Ordenan el arresto de 6 presuntos responsables del incendio en el centro migratorio en Juárez

1 year 3 weeks 5 days ago Friday, March 31 2023 Mar 31, 2023 March 31, 2023 10:10 AM March 31, 2023 in Noticias RGV

Se ejecutó la orden de arresto para 6 personas en el caso del incendio que mató a 39 migrantes en un centro de detención en ciudad Juárez.

Entre ellas se encuentran tres funcionarios del instituto nacional de migración, dos guardias de seguridad privada contratados por la agencia y la persona que presuntamente inició el incendio. 

Según una denuncia presentada el miércoles por un abogado que representa a personas involucradas en los hechos, el jefe de la agencia migratoria del estado en donde ocurrió el incendio fue presuntamente informado por teléfono del inicio del fuego y ordenó no liberar a los detenidos.

"En el transcurso del día se llevará a cabo la audiencia de imputación y vinculación, es por ello que no voy a dar ningún dato sobre ellas porque esto implicaría no cumplir con el principio de presunción de inocencia" comento la titular de la fiscalía especializada en derechos humanos, Sara Irene Herrerias.

Además, se explicó que ya se dio inicio al proceso administrativo para sancionar a la empresa y revocar su permiso de operación, además de imponer una multa económica.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days