x

Otro buque de la Armada de EEUU reporta brote de coronavirus

8 months 4 weeks 1 day ago Friday, April 24 2020 Apr 24, 2020 April 24, 2020 2:20 PM April 24, 2020 in Hechos Valle
ARCHIVO- En esta foto del 12 de enero del 2012, un marinero estadounidense es visto junto a la bandera de Estados Unidos durante una ceremonia de cambio de comando a bordo del destructor USS Kidd, atracado en Muharraq, Bahréin. Diecisiete tripulantes del buque han dado positivo por el coronavirus y la armada estadounidense espera que la cifra aumente, se conoció el 23 de abril del 2020. (AP Foto/Hasan Jamali)

Por ROBERT BURNS

WASHINGTON (AP) — Otro buque de la Armada estadounidense en alta mar reportó un brote de coronavirus a bordo y va a regresar a puerto, informó el viernes la fuerza militar.

Una declaración de la Armada dijo que al menos 18 miembros de la tripulación del destructor USS Kidd dieron positivo por presencia de coronavirus y se espera que la cifra aumente. Añadió que está evaluando la magnitud del brote en el barco.

El Kidd está en el Caribe, donde operaba como parte de una misión antidrogas.

Un marinero que mostró síntomas fue llevado por aire el jueves a una instalación médica en San Antonio, donde se le aplicó la prueba del virus, que dio positiva.

Tras la confirmación del caso en San Antonio, la Armada envió un equipo médico especializado al buque para realizar un rastreo de contactos y pruebas adicionales a bordo.

“El primer paciente transportado está mejorando ya y se va a aislar voluntariamente. Estamos tomando todas las precauciones para garantizar que identificamos, aislamos y prevenimos más diseminación en el barco”, dijo el contralmirante Don Gabrielson, comandante de las fuerzas navales del Comando Sur estadounidense y de la 14ta Flota. “Nuestro equipo médico continúa coordinándose con el barco y nuestro foco está en la seguridad y el bienestar de cada marinero”.

La Armada dijo que el Kidd regresará a puerto, donde la tripulación continuará limpiando y desinfectando el barco, siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y las directrices específicas de la Armada.

La Armada continúa lidiando con otro brote de coronavirus a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, que está anclado en Guam y tiene más de 800 casos confirmados del virus.

More News

Radar
7 Days