x

Planta De Agua De San Benito Llega A Un Acuerdo De 4 Millones

6 years 4 months 4 weeks ago Monday, November 27 2017 Nov 27, 2017 November 27, 2017 8:18 PM November 27, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO – Después de años de litigio la ciudad de San Benito ha llegado a un acuerdo en la demanda de su planta de tratamiento de agua.

Evoqua la compañía que afirma construyó la planta multimillonaria in-operable número 2, está pagando a la ciudad millones de dólares.

Las buenas noticias son que las personas que viven ahí. Algunos dicen que recuerdan claramente que los primeros días de enero cuando toda la ciudad estaba bajo advertencia de hervir el agua.

“Nadie podía beber agua,” dijo José Saucedo residente de San Benito. “ Nosotros teníamos que hervir el agua o solo salíamos a comprarla.”

“No deberíamos de haber tenido esos problemas si teníamos esta planta nueva. la que no tenía ni dos o tres años cuando se detuvo.” Agregar Noemi Huerta.

La ciudad dice que temperaturas congelantes causaron que mal funcionara más de 90 años la Planta número 1.  Los forzó a comprar agua de Harlingen y la ciudad emitió un mandato de hervir el agua.

El  administrador de la ciudad de san Benito Manuel de la Rosa espera que estos días sean pocos y distantes.

El sistema de filtración de agua de la planta número 2, está localizada en la calle Turner, después de que comenzaran las operaciones. La ciudad fue forzada a cerrar la planta en el 2014 y presentar una demanda.  

Los dos partes  establecieron recientemente  en una demanda que presentó la Cuidad de San Benito, que la planta de agua no era operable. La ciudad recibirá 4 millones de dólares de Evoqua.  

“Básicamente, la ciudad obtendrá lo que se le prometió, lo que se le debe.” Comentó De La Rosa.

El acuerdo de solución influye mucho en la resolución del problema.

"Van a proveer 896 membranas, asistencia técnica, entrenamiento, impone responsabilidad en la ciudad lo cual significa que es una sociedad. Es algo que podría probablemente haber sucedido la primer vez."

De la Rosa dice que los cuatro millones de dólares se volverán invertir en la estación se asegure que está produciendo seis millones de galones de agua al dia, un tanque de almacenamiento de un millón de dólares, y la construcción de una instalación pre tratamiento.

    Los residentes están cubriendo la cuenta de 17 millones de dólares en los próximos años, en sus facturas de servicio de agua.

    Huerta dice que es momento que esta infraestructura sea puesta en servicio.

"necesitamos que la nueva empiece a operar, debemos usar esta y la otra para que nos ayude con el problema." Comentó.

  De la Rosa dice que la calidad de agua no ha sido el problema, así que los residentes no se daran cuenta cual estación de agua les brinda el líquido.

El administrador de la ciudad dice que Evoqua está trabajando con el personal de la ciudad para entrenarlos en las operaciones de la planta No. 2.

El estado tendrá que aprobar la planta de agua antes de que comience a operar.

More News


Radar
7 Days