x

Policía de Isla del Padre Sur aumenta vigilancia por el fin de semana del Día de los Caídos

Policía de Isla del Padre Sur aumenta vigilancia por el fin de semana del Día de los Caídos
1 month 4 weeks 1 day ago Friday, May 24 2024 May 24, 2024 May 24, 2024 6:07 PM May 24, 2024 in Noticias RGV

Se espera que este fin de semana feriada persona de otras ciudades o estados visiten la Isla del Padre Sur y debido a la gran cantidad de visitantes la policía y autoridades quieren que todos estén atentos a la estricta vigilancia en las calles y en el agua para tratar de evitar accidentes lamentables.

Basado en experiencias anteriores, las autoridades locales de la isla dan a conocer algunos consejos para que este fin de semana feriado, usted y su familia pasen un fin de semana sin percance.

Es importante nadar siempre frente a un salvavidas, esto puede salvar la vida de cualquiera. 

"Tenemos seis torres de salvavidas aquí en la isla del padre, dos en Clayton's, uno en Wannas, coco beach sahira y sunfire y también tenemos patrullas por toda la isla", agrega Pedro Casillas Liutenet, EMT B Ocean Rescue.

Otro de los consejos es mantenerte fuera del agua si no sabes nadar esto sin importar la edad de las personas, además estar atento a los colores de las banderas en la playa que están en los puntos de entrada a la arena . 

"Al entrar a la playa hay banderas de precaución, son tres banderas la roja significa que el mar está muy poderoso tenga cuidado al entrar, amarillo significa entrar con precaución y esto también puede ser peligroso y la bandera morada significa que hay animales venenosos al momento tenemos medusas en el agua", agrega Pedro.

Tomar fotografías a sus familiares podría ayudar a que sea más rápida la búsqueda en caso de desaparición y no necesariamente tiene que ser dentro del agua, hay veces que las personas se desubican al caminar y saber cómo están vestidos  haría  el poder encontrarlos más rápido. 

"Le puede enseñar la foto al salvavidas o al policía y le podemos ayudar a encontrarlos", agrega Pedro.

Pero en las calles las reglas a seguir son sumamente importantes,  durante estos tres días las autoridades estarán multando a personas que no obedezcan ciertas leyes de tráfico. 

"El tipo de infracciones son primeramente el cinturón de seguridad, mucha gente cree que llegando a la playa y por qué están aquí para divertirse no lo tienen que tener, pero hay leyes que tenemos que esforzar, la velocidad también aquí en la carretera es 35 millas por hora", agrega Juan Herrera capitán de policía en SPI.

Manejar los barcos bajo la influencia de alcohol también es un delito grabé que será sancionado, las bebidas alcohólicas abiertas mientras manejas podrían costarle una multa.

"No tiene que ser un bote que esté marcado de cerveza o alguna bebida, puede ser un vaso o una jarra y como quiera no se permite", agrega Juan Herrera.

Presté atención en donde estacione su vehículo, ya que las grúas estarán manejando por toda la isla buscando a vehículos que violen lugares de estacionamiento,  si su vehículo es remolcado tendría que pagar varios cientos de dólares para sacarlo del corralón. 

Uno de los consejos obvios que usted siempre va a estar escuchando es el no tomar y manejar, ya que esto puede tener consecuencias fatales, nosotros por medio de la aplicación pudimos saber cuánto cuesta un Uber que lo traería desde McAllen hasta la Isla del Padre viaje redondo son un aproximado de 120 dólares, esto es mucho más barato que pagar una multa por manejar en estado de ebriedad.

More News


Radar
7 Days