Policía de San Juan: Hombre acusado de mortal accidente afirma que lo estaban persiguiendo
El hombre acusado del mortal accidente en San Juan afirma que lo estaban persiguiendo durante lo que ha sido clasificado como un incidente de furia en la carretera, según los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo.
El investigador Urbano López dijo que Roberto Víctor Sotullo les dijo a los oficiales que estaba siendo perseguido por una Chevrolet Silverado cuando se estrelló contra una GMC Terrain el 26 de marzo.
Según la denuncia penal, los agentes fueron enviados a la cuadra 400 de la carretera estatal 495 en referencia a un accidente automovilístico importante.
Al llegar, los agentes vieron dos vehículos, una Chevrolet Silverado y un GMC Terrain, con daños importantes. El conductor de la Silverado fue trasladado a un hospital local por sus heridas.
El conductor de la GMC Terrain falleció en el lugar, fue identificado como Roberto Carlos Ríos Rodríguez.
Urbano dijo que una investigación adicional reveló que un tercer vehículo estuvo involucrado en el accidente. El vehículo era un Toyota Tundra y se reveló que estaba registrado a nombre de Sotullo. Los investigadores pudieron localizar el vehículo y a Sotullo.
Urbano dijo que Sotullo estaba siendo perseguido por el conductor no identificado de la Silverado y viajaba a velocidades de 109 mph. Sotullo dijo que vio la Silverado estrellarse contra el terreno y "se sintió aliviado y se fue de casa".
Sotullo dijo que sabía que había ocurrido un accidente y que una persona había muerto, pero no se detuvo ni llamó a la policía.
Sotullo fue procesado por el cargo de colisión con resultado de muerte y se le impuso una fianza de 250.000 dólares.