x

Pompeo y la primera dama protagonizan Convención Republicana

3 weeks 3 days 19 hours ago Tuesday, August 25 2020 Aug 25, 2020 August 25, 2020 9:35 PM August 25, 2020 in Somos Noticias
La primera dama Melania Trump llega a dar un discurso en el segundo día de la Convención Nacional Republicana desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca, el martes 25 de agosto de 2020, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

Por STEVE PEOPLES, MICHELLE L. PRICE y DARLENE SUPERVILLE

WASHINGTON (AP) — La primera dama Melania Trump describió a su esposo como la mejor esperanza para el futuro de Estados Unidos en un discurso pronunciado desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca la noche del martes, mientras el presidente Donald Trump recurría a familiares, aliados y a las atribuciones de la presidencia para impulsar sus opciones de reelección en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.

El presidente indultó a un criminal reformado, utilizó los terrenos de la Casa Blanca para el discurso de su esposa y supervisó una ceremonia de naturalización para varios inmigrantes en medio del programa de horario estelar del evento. El tono hospitalario contradecía algunas de sus propias políticas, que tienen el objetivo de reducir la inmigración legal e ilegal.

La señora Trump y dos de los hijos del mandatario encabezaron a un diversa colección de republicanos — agricultores en estadios sin clara preferencia política, cristianos evangélicos e incluso un asaltabancos convicto — que pidieron la reelección de Trump, aunque se enfocaron más en sus políticas que en cualquier labor humanista.

“Sé que muchas personas están ansiosas y otras se sienten desamparadas. Quiero que sepan que no están solas”, dijo la primera dama en referencia a la pandemia que asedia al país. “Donald no descansará hasta que haya hecho todo lo posible por cuidar de todos los afectados por esta terrible pandemia”.

En su primer término, el presidente atraviesa problemas para mejorar sus opciones en la contienda electoral 2020 que actualmente pierde, lastrado por el peso del coronavirus y la devastación económica vinculada a la pandemia. La mayoría de los sondeos reportan que el rival demócrata Joe Biden tiene una ventaja considerable en términos de apoyo general; el exvicepresidente también lleva la delantera en aspectos como confiabilidad y simpatía.

En uno de los pocos momentos emotivos de la noche, Trump mostró un video en el que aparece firmando el indulto de Jon Ponder, un hombre de Nevada que ha creado una organización que ayuda a los reclusos a reintegrarse a la sociedad.

“Vivimos en un país de segundas oportunidades”, dijo Ponder, quien estuvo de pie al lado del presidente.

“La vida de John es un hermoso ejemplo del poder de la redención”, dijo Trump antes de firmar el indulto.

Con sólo 10 semanas antes de las elecciones y las votaciones anticipadas mucho antes, Trump enfrenta una creciente presión por reformar su campaña. Pero a medida que atraviesa problemas para contener la pandemia y la devastación económica relacionada al coronavirus, los republicanos siguen sin identificar un mensaje político consistente para argumentar su reelección.

More News

Radar
7 Days