x

Por Falta de Personal en Refugio Silvestre Solicitan Ayuda a Cazadores

6 years 9 months 1 week ago Thursday, July 13 2017 Jul 13, 2017 July 13, 2017 12:35 AM July 13, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Solicitan ayuda a cazadores por la falta de Personal en el Refugio Silvestre.

CHANNEL 5 NEWS habló con Boyd Blihovde, el encargado del refugio dijo que están haciendo lo que pueden con lo que tienen.

Hace 10 años, Blihovde dijo que tenían 15 personas en el personal. Ahora, su número se ha reducido a menos de la mitad.

-"Realmente estamos trabajando sin descanso para tratar de hacer todo lo posible", -comentó.

Blihovde empezó a trabajar en el refugio hace cuatro años. Comentó que debido a que tienen poca plantilla de personal es común que ellos tomen múltiples roles. "Ahora tenemos menos recursos para hacer los trabajos", dijo.

Esto se convierte en un problema al tratar diferentes situaciones en el refugio. Blihovde dijo que la población de garrapata del ganado es alta en su radar en este momento.

"No tenemos ganado en el refugio, así que para nosotros es el Nilgai exótico un antílope, probablemente es el problema número uno para la fauna silvestre en el sur de Texas", explicó.

Blihovde dijo que los cerdos salvajes siguen causando daños al refugio."Si tuviéramos más recursos de los socios y otras agencias, sería obviamente muy útil"- dijo.

Para compensar su falta de números, Blihovde dijo que están recurriendo a los cazadores para obtener ayuda.

"Es nuestro mejor método para mantener los números, no eliminar las especies y controlar los números manejables año tras año", explicó.

Blihovde dijo que también están trabajando con los rancheros locales para luchar contra la garrapata.

Espera poder contratar a más personas en el futuro. Pero por ahora, Blihovde dijo que están haciendo lo mejor con lo que tienen.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa tiene cacerías públicas en  otoño. Los cazadores necesitarán un permiso que esté disponible a través del sitio web de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Link: https://www2.tpwd.state.tx.us/huntwild/hunt/public/public_hunt_drawing/

More News


Radar
7 Days