x

Preocupación por pérdidas económicas en negocios cerca de SpaceX

4 years 8 months 3 weeks ago Thursday, August 01 2019 Aug 1, 2019 August 01, 2019 9:27 PM August 01, 2019 in Noticias RGV

BOCA CHICA - La base espacial comercial SpaceX se ha convertido en un atractivo turístico mas en el Valle.

Sin embargo, los cierres temporales de la carretera estatal en dirección a la base espacial SpaceX en la Playa Boca Chica, se traduce en pérdidas económicas para una familia cuyo sustento depende de un pequeño negocio.

 

El cual recientemente se ha visto impactando negativamente.

 

Durante las reciente pruebas de encendido del cohete prototipo instalado en la base comercial SpaceX, Eddie Trevino Jr, juez del condado Cameron emite la orden para ejecutar el cierre temporal de la carretera estatal número cuatro que conduce a la Playa Boca Chica.

 

Es la unica vía de acceso de dos carriles de un diámetro de 12 millas que tiene como destino la nueva atracción turística en el sur de Texas, que esta impulsando la visita de cientos de personas a esta zona.

 

Sin embargo, para el propietario del campo de tiro ubicado a cuatro millas de la base de lanzamiento, se traduce en pérdiddas económicas para su negocio.

 

Gilbert Garza es el propietario de un pequeño negocio familiar que se dedica a la venta y renta de armas desde el campo de tiro ubicado sobre el mismo acceso que conduce a los terrenos de SpaceX,  y para el funcionamiento de su negocio, él comenta que cada dólar cuenta significativamente

 

Pete Sepulveda, administrador del condado Cameron, informó que esta medida es parte de los protocolos de seguridad implementados luego de que se notifica ejecer pruebas de lanzamiento del cohete prototipo en la base espacial SpaceX, prohibiendo el acceso al publico desde la intersección de las calles Oklahoma y Boca Chica.

 

La administracion del condado está en el proceso de obtener con mayor precisión la duración y la frecuencia conq ue se realizarán las pruebas de lanzamiento para utilizar mecanismos que permita menos interrupción posibles, sin comprometer  la seguridad de la comunidad.

More News


Radar
7 Days