x

Preocupación por riesgo de propagación de coronavirus en escuelas

3 years 7 months 3 weeks ago Tuesday, August 25 2020 Aug 25, 2020 August 25, 2020 3:31 PM August 25, 2020 in Noticias RGV

Todavía no se conoce mucho sobre como el COVID-19 afecta a los niños.

Sylvia Tanguma es maestra en el distrito escolar de McAllen y dice sentirse muy intranquila de la eventualidad de regresar al aula.

"Cuando empiecen las clases presenciales, yo quiero que la gente me salude pero de lejos," dijo Tanguma.

Ella dice estar preocupada en la manera en que los niños podrían propagar el coronavirus en su escuela.

"El Valle no solo es un foco de contagio para el coronavirus, pero toda la población en el valle tiene un alto riesgo de contagio," dijo Tanguma.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los hispanos han sido los más perjudicados durante la pandemia.

Según nuevas estadísticas de los CDC, los niños hispanos son ocho veces más propensos de ser hospitalizados por contraer el coronavirus que los niños anglo. Los niños de la raza negra, son cinco veces más propensos de ser hospitalizados.

Aunque la tasa de mortalidad entre los niños es muchísimo más baja, el Dr. Esteban Schabelman, director médico en el Hospital Sianí de Baltimore dice, "No da nada de tranquilidad saber que los niños si se enferman de manera grave y se quedan en el hospiral por mucho tiempo"

"No se sabe si el niño tiene COVID-19, no se sabe si mi colega tiene COVID-19," dijo Tanguma.

"En áreas donde el contagio del coronavirus es prevalente entre la comunidad, no creo que sea una buena idea regresar a clases presenciales," dijo el Dr. Schabelman.

More News


Radar
7 Days