x

Prisión en Condado Willacy será Inspeccionada la Próxima Semana

7 years 6 days 4 hours ago Wednesday, April 19 2017 Apr 19, 2017 April 19, 2017 7:46 PM April 19, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE – Los propietarios del Centro de Detención del Condado Willacy siguen avanzando en el proceso de su reapertura. Las instalaciones estuvieron vacantes más de dos años.

Su cierre afectó a los comercios locales, como el de Diana Castillo, dueña de "Grandma’s Kitchen". Pero con la posibilidad de que vuelva a abrir, ella dará la bienvenida a las nuevas actividades.

“Me gustaría. Creo que quizá el 20 o 25% me ayudaría. Nos va bien ahora. No me quejo. Pero podría estar mucho mejor," explicó Castillo.

Los Funcionarios de la Ciudad de Raymondville y "Management and Training Corporation" o "MTC", propietarios del Centro de Detención, se reunieron el miércoles.

Fijaron una fecha para que la Ciudad y MTC inspeccionen el edificio, que será el lunes a las 10 de la mañana.

El Mayor de Raymondville, Gilbert Gonzáles, dijo que los representantes de MTC le dijeron que están ansiosos por volver a abrir la prisión.

“Van a empezar a trabajar en las instalaciones para reparar los daños, y asegurarse que estén al tanto de las especificaciones. Tendremos aquí a nuestro Oficial a cargo de la aplicación de códigos."

MTC no ha elaborado un contrato con el Buró de Prisiones o con el Servicio de Aduanas e Inmigración para alojar a los detenidos. De acuerdo con Gonzáles, MTC tiene hasta Octubre para abrir la prisión.

“Después que sellaron el trato, tienen cinco meses para finalizarlo, cerca de 150 días para poder reabrir."

Gonzáles confía que MTC inaugurará las instalaciones en Octubre.

Añadió que los representantes de MTC con quienes habló le indicaron que cuando tengan un contrato para el edificio, ya estará listo.

Aún se desconoce exactamente cuántos empleos serán traídos a Raymondville.

More News


Radar
7 Days