x

Realizan foro sobre la inmigración fronteriza en el Valle

Realizan foro sobre la inmigración fronteriza en el Valle
8 months 1 week 2 days ago Thursday, November 09 2023 Nov 9, 2023 November 09, 2023 4:00 PM November 09, 2023 in Noticias RGV

Expertos de distintos continentes están compartiendo experiencias de soluciones y abusos que ocurren en las fronteras de diferentes países. 

Por ello, algunos de ellos se encuentran en la frontera del Valle en busca de soluciones de inmigración. 

Desde el puente internacional Hidalgo-Reynosa hay opiniones sobre cómo se ha manejado la seguridad en la frontera de Tamaulipas. 

"Antes era más sencillo vivir. No había tanto, había libertad de salida a pasear, ahorita, ya no", dijo Juana Salazar, una residente del Valle de Texas. 

Juana Salazar vivió por muchos años en la colonia 'Las Cumbres' en Reynosa. Actualmente, radica en el Valle de Texas. 

Por su parte, Rubén Zárate, residente de Reynosa, piensa que a veces hay una relación tensa entre Estados Unidos y México. 

"Los mexicanos hablan mal de este lado, porque lo tratan muy mal porque realmente dicen es que somos mexicanos. Nosotros vamos y le hacemos el gasto y trabajamos y le hacemos el trabajo", comentó Zárate. 

A nivel general, la frontera recibe constante atención por el cruce de inmigrantes.

"Estas personas no son criminales, son buenas personas, simplemente en busca de trabajo para darle una mejor vida a sus familias", expresó Caroline Miles, representante de los líderes de asuntos internacionales de 'Global Affairs UTGV'.

Miles, junto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, son los anfitriones de un congreso en busca de las mejores soluciones para estos problemas fronterizos.

"Pudiera haber de pronto un proceso de rechazo de me estás incomodando y finalmente vamos a llegar y se tiene que trabajar en esto, indicó Yolanda Castillo, directora de la Unidad Multidisciplinaria UAT Matamoros.

El congreso tiene la participación de líderes como el alcalde de Reynosa, Carlos Pena, y el senador estatal de Texas, Eddie Lucio.

More News


Radar
7 Days