Recomendaciones para evitar el robo de vehículos
Las camionetas Chevy Silverado o GMC Sierra ocupan un lugar en la lista de robos en McAllen, Weslaco y Brownsville, ciudades donde los ladrones han robado estos modelos en entradas o estacionamientos.
Los expertos en seguridad del automóvil dicen que hay cosas sencillas que se puede hacer para evitar el robo del vehículo, como aparcarlo en una zona bien iluminada o invertir en un sistema de alarma, con el objetivo de proteger el auto.
Orly Cordova, vendedor de D-Tronics en McAllen y experto en sistemas de seguridad, dice que en los últimos dos meses ha habido un aumento en las ventas de sistemas de alarma e interruptores de apagado.
Córdova comenta que la mayoría de los clientes han sufrido el robo de sus camiones y están reforzando la seguridad de sus vehículos de sustitución.
"Una de las más comunes es la alarma para prevenir que alguien le robe su camioneta o coche. Lo que hemos mirado mucho es que se andan robando las camionetas grandes. Le recomendamos una alarma o un Q Switch, que es un corto corriente para que no prenda la camioneta y proteger el motor y que la gente se arranque en su vehículo", agregó Córdova.
Cordova indica que otra forma de aumentar la seguridad es el software para teléfonos inteligentes. Este le puede permitirte encender o apagar su coche y bloquearlo desde lejos.
Además, existe el rastreador GPS que ayuda a localizar su camioneta si se la roban. Asimismo, las cámaras de tablero son otra buena opción.
Estas ultimas, tienen un sensor de impacto que activará la cámara si alguien está manipulando el vehículo.
Córdova dice que hay una opción para cada presupuesto.