x

Reglamento al cruzar calles en el Valle

4 years 2 months 3 weeks ago Thursday, January 30 2020 Jan 30, 2020 January 30, 2020 5:04 PM January 30, 2020 in Noticias RGV

EDINBURG - Cruzar la calle resulta no ser una tarea complicada, pero algunos cruces peatonales podrían resultar peligroso.

En la intersección de University y la calle 10, la cuidad de Edinburg nos dice que tenemos 7 segundos para llegar hasta el otro lado de la calle.

Pero esto es lo que siempre pasa. Los peatones se quedan a la mitad y ahora a los conductores les toca la luz verde y ellos también pueden comenzar cruzar.

El abogado Chris Brasure nos explicó quién tiene el derecho a paso en el estado de Texas.

“El reglamento de Transportes de Texas específicamente dice que cuando alguien tiene de frente un señalamiento de seguir caminando, pueden cruzar la calle. Los otros vehículos deben detenerse. Eso es lo que llamamos 'derecho de paso'," menciona Brasure.

Le preguntamos si cambia la ley cuando hay una isla de pavimento a mitad de la calle.

"De hecho sí. El reglamento de transporte indica que si hay un señalamiento iluminado con el símbolo de 'pasar' y luego cambia a 'no pasar', si hay una isla de seguridad en la mitad de la calle, podrá esperar ahí hasta que el señalamiento vuelva a iluminarse y así pueda proceder al otro lado," nos explica Brasure.

La ley también detalla que debe de ser el conductor en esta situación.

Esto aplica en todas las cuidades del Valle del Río Grande.

La regla 552.008 del Reglamento de Transporte dice que el conductor debe:

1. Ejercitar el debido cuidado para evitar impactar a un peatón sobre la calle.
2. Alertar al hacer sonar el claxon cuando sea necesario;
3. Y ejercitar las precauciones apropiadas al observar a un menor o a alguna persona discapacitada o confundida sobre el camino.

More News


Radar
7 Days