x
6 years 9 months 4 weeks ago Tuesday, June 20 2017 Jun 20, 2017 June 20, 2017 6:52 PM June 20, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – Un residente del Condado Cameron siente inquietud por la seguridad de la gente en su comunidad.

Benita Menéndez, residente de Harlingen, dijo sentirse preocupada por los contenidos desconocidos en los vagones del tren cerca de su casa.

"Los estacionan todo el fin de semana, y cada segundo fin de semana, durante un mes más o menos," comentó.

Un equipo de CHANNEL FIVE NEWS visitó la comunidad de Harlingen el viernes y vio los vagones estacionados en el área. Pero para el lunes, ya no estaban en el lugar.

Algunos de los vagones tienen un letrero de material peligroso con código 1993. De acuerdo con el Código Electrónico de Regulaciones Federales, el código significa que pueden contener químicos combustibles.

"Si este es material combustible, ¿estarán llenos estos tanques? Preguntó Menéndez. ¿Lo sabemos?  ¿Alguien ha sido notificado que se van a estacionar aquí durante todo el fin de semana?"

Menéndez añadió que le preocupa la seguridad de su comunidad.

“Hay mucha gente mayor. También hay muchos niños que viven aquí e incluso una escuela. La Escuela Primaria Stuart y estoy muy preocupada”, explicó.

Rio Valley Switching Company (RVSC) ha administrado las vías de Harlingen, además de las de McAllen y Edinburg desde 1993.

Nos enviaron un comunicado que lee en parte:

“Al momento, RVSC está usando sus vías para conservar vagones inactivos. Todos los que están en las vías están vacíos. Algunos vagones tienen carteles que indican que su carga anterior puede contener material peligroso. Las reglas requieren que cualquier vagón que haya contenido material peligroso lo comunique de esta manera, aunque ya esté vacío”.

La Administración Federal de Ferrocarriles regula las operaciones de Rio Valley Switching Company.

La empresa insta al público a contactar a las autoridades apropiadas si ven actividades sospechosas.

“RVSC invita al público a contactar a las oficinas de RVSC o a la fuerza policial local si observan a alguien traspasando las vías o rondando el equipo. En pocas palabras, si ve algo, ¡diga algo!” 

More News


Radar
7 Days