x

Residente de Condado Willacy Inquieta sobre Sistema de Drenaje

6 years 10 months 3 weeks ago Tuesday, May 30 2017 May 30, 2017 May 30, 2017 5:24 PM May 30, 2017 in Noticias RGV

SEBASTIAN – Una mujer del Condado Willacy siente consternación que un nuevo sistema de drenaje no evitara que las calles enfrenten inundaciones.

La zanja del nuevo drenaje está ubicada cerca de la residencia de Dorothy Roca en Sebastian. Ella dijo que hace un año el condado colocó una zanja contigua a su casa.

Añadió que le está pidiendo seguridad al condado que este nuevo sistema de drenaje evitará inundaciones en su casa y la mantendrá segura.

Según Rocha, ella ha enfrentado inundaciones desde que adquirió la vivienda hace ocho años. Dijo que para proteger a su familia ella ha tomado la iniciativa de elevar su casa tres pies sobre el suelo para prevenir futuras inundaciones.

"Tuvimos que contratar a alguien para hacerlo y elevarla," dijo Rocha.

Ella mencionó no estar segura que el nuevo sistema de drenaje funcionará.

"Con las recientes lluvias que azotaron hace un par de meses, la calle todavía estaba inundada," dijo.

El comisionado del Condado Willacy, Eddie Gonzáles, representa a la comunidad de Sebastian. Él dice que el condado dará a los residentes un aviso 48 horas antes de una tormenta y probablemente serán evacuados a San Antonio, si es necesario. Él dice que el programa de drenaje de

$2.5MDD  del condado, ha tenido retrasos desde que comenzó hace dos años pero está funcionando bien. 

"Tuvimos que planificar con el Departamento de Transporte de Texas y con el ferrocarril. Hay otras entidades de drenaje en el precinto uno, que han sido de gran ayuda para ayudar a esta colonia a resolver el problema del drenaje," dijo Gonzáles.

González añadió que el proyecto de drenaje aún no ha sido terminado. 

"Las mejoras de drenaje, están hechas aproximadamente al 80%. Todo lo que necesitamos es un par de laterales," comentó. 

Gonzáles agregó que todo residente del Valle del Rio Grande siempre siente  una preocupación sobre las inundaciones. Añadió que Sebastian está en riesgo porque es una zona de bajo nivel. 

More News


Radar
7 Days