x

Residentes Recuperándose de Tornados Mortales al Este de Texas.

6 years 11 months 3 weeks ago Monday, May 01 2017 May 1, 2017 May 01, 2017 11:11 PM May 01, 2017 in Noticias RGV

CANTON, TEXAS – La Oficina del Gobernador declaró un estado de desastre para tres Condados en el Este de Texas impactados por tornados durante el fín de semana.

El lunes, el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que seis tornados diferentes azotaron el Este de Texas. Cuatro personas murieron y docenas más resultaron lesionadas.

Montones de escombro fueron la primera señal de desastre que vimos mientras nuestra unidad se dirigía hacia el Norte a través del Condado.

Linda Lewis, una de las habitantes, estaba ayudando a su hermana Mary Addison a rescatar lo que podía de su hogar.

Addison, residente de Canton durante 30 años, admitió que aún estaba procesando lo sucedido.  Agradece que su hijo, quien se encontraba en casa cuando el tornado impactó, sobrevivió.

“El dijo que se metió entre la estufa y el gabinete, y que el tornado se llevó todo.  Y creo que estuvo muy cerca, pero sabía que tenía que hacer algo."

Addison no tiene asegurada su casa.  Actualmente está dependiendo de la familia y de su fé para seguir adelante.

Pasando la calle donde ella vivía hay mas destrucción.  Partes de metal retorcido muestra qué tan poderosa fué la tormenta.

El tornado arrasó un concesionario Dodge lanzando los vehículos como si fueran juguetes.  El propietario dijo que su negocio sufrió daños por un valor de 30 millones de dólares.

Pero para mucha gente no es la primera vez que han sobrevivido uno.

Una mujer de 82 años que vive en el Condado Van Zandt dijo que salió del área 10 minutos antes de la tormenta. Comentó que era la segunda vez que sobrevive un tornado mortal.

"Tengo síndrome postraumático con el clima. Tendré eso el resto de mi vida. Cada vez que el tiempo se pone mal tengo problemas con él".


Barker dijo que recuerda haber sido zarandeada en otro tornado en 2011, pero en esta ocasión, la mayoría de sus pertenencias no se dañaron.

Explicó que aunque su casa tiene seguro, ella sabe que juntar lo del deducible será difícil.  Ella vive de los ingresos de su tienda de telas y servicios de modificaciones de prendas de vestir.

"Con este desastre aquí, la gente no va a comprar telas porque hay demasiados problemas, demasiadas cosas que están mal. La gente no entrará a la tienda para comprar"..

Barker dijo que tiene fé en que su comunidad se unirá y que unos ayudarán a otros a construír de nuevo.

La Cruz Roja Americana está ayudando a los residentes con los esfuerzos de recuperación. Funcionarios de la Ciudad dijeron que estarán recaudando fondos para ayudar a la comunidad.

More News


Radar
7 Days