x

Ruptura de Tubería de Agua Provoca Interrupción de Servicio en Donna

7 years 1 week 1 day ago Tuesday, April 11 2017 Apr 11, 2017 April 11, 2017 11:34 PM April 11, 2017 in Noticias RGV

DONNA – La reparación de una tubería de agua reventada dejó a casi 300 familias sin servicio en la ciudad de Donna Texas.

Julián Muñoz dijo que desea que la ciudad le avise antes de suspender el suministro de agua.

Muñoz  dice que el servicio fue interrumpido ya en dos ocasiones en dos semanas. Dijo que el no saber de antemano puede ser frustrante.

"Ellos cortan el agua sin ninguna advertencia, así que cuando la gente llega a casa del trabajo ya se tiene ahí cinco o seis horas sin agua o sin advertencia. No sé cuál es el problema," dijo.

El entiende que el trabajo y las reparaciones de las tuberías de agua son complicados pero quiere saber la próxima vez.

"Por ejemplo, mi hijo viene a visitarme ahora y si él viene y no hay agua? O sea si la familia viene y no hay agua…ese es el problema", dijo.

Muñoz no sabía que la raíz del problema estaba a una milla de su área.

 El director de Obras Públicas Jonás González  dijo que una cuadrilla de trabajadores del distrito de drenaje del Condado Hidalgo cortó una tubería mientras trabajaba en la carretera.

"Fue algo que no estaba previsto, pero haremos todo lo posible para asegurarnos de que en el futuro intentemos responder más rápido, " comentó.

González dijo que la tripulación reemplazó la tubería de PVC de 8 pulgadas y cubrió con revestimiento de acero.

"En el futuro, si algo ocurriera estará protegido. La línea de plástico serán protegidas, usted sabe, viene en un tractor, golpea, " explicó.

González dice que la rutina de informar a la comunidad acerca de los proyectos está en curso. Dijo que no esperaba que el trabajo causara  problemas.

El director agregó que el distrito de drenaje del Condado Hidalgo no era responsable del daño ya que el tubo está en su derecho de paso. No obstante, ayudan a la ciudad con equipo y mano de obra en las reparaciones.

More News


Radar
7 Days