x

Salud y Vida: Aconsejan acudir al especialista por crisis mental

4 months 3 weeks 4 days ago Wednesday, September 27 2023 Sep 27, 2023 September 27, 2023 2:53 PM September 27, 2023 in Noticias RGV - Salud Mental

Según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 50 mil personas murieron por suicidio en Estados Unidos el 2022.

La cifra ha aumentado consistentemente en los últimos dos años. Cientos de estadounidenses continúan enfrentando una crisis de salud mental cuyos estragos podrían ser perjudiciales. 

Este es la historia de una mujer que perdió a su esposo por problemas con la salud mental. 

"Era muy chistoso. Nos enloquecía gran parte del tiempo. Daríamos cualquier cosa para volver a tenerlo. Era un padre, esposo y el jefe de Marta, la operadora de transporte público de Atlanta", comentó Erin Harlow-Parker, viuda.  

Harlow-Parker agregó que su esposo tenía un trabajo muy ocupado, pero siempre estaba pendiente de sus hijas.  Sin embargo, debajo del exterior de Jeff Parker (esposo) había un sufrimiento silencioso.

"Esa vergüenza y ese estigma es lo que previene que la gente busque ayuda cuando no están bien. Claramente, me imagino que eso le pasaba a mi esposo, ya que no sabíamos que sufría de esto", añadió Harlow-Parker.

El 14 de enero de 2022, Jeff Parker murió por suicidio.

"Lo que más escuché fue, 'ustedes se veían tan perfectos. No se veían como el tipo de familia a la que le pasaría esto'. Pienso que eso realmente expresa lo que nosotros, como sociedad, pensamos y conceptualizamos en nuestras mentes de cómo se ve una persona sufriendo", expresó Erin Harlow-Parker.

Erin Harlow-Parker, de casi 32 años, es una enfermera registrada de práctica avanzada en el 'Children's Healthcare' de Atlanta.

En la última década, la prevención del suicidio ha sido su enfoque.

Erin Harlow-Parker menciona que el estigma por suicidio debería ser borrado y que hablar de ello puede salvar vidas.

"Si empezamos a cambiar la retórica sobre los sentimientos y emociones, y los vemos como normales y esperados, podemos empezar a prevenir cosas como el suicidio, la depresión y la ansiedad, porque estamos creando un espacio y una oportunidad para tener esas conversaciones cuando se presenta algo difícil", comentó Erin Harlow-Parker. 

Erin Harlow-Parker considera que el suicidio no debe ser la respuesta, y que, por consiguiente, hay esperanza y ayuda para toda persona. 

Los especialistas en la salud recomiendan que si una persona está insegura o preocupada de que alguien que ama está bajo riesgo de suicidio, si tiene pensamientos de suicidio, autodaño o cualquier otra crisis de salud mental, puede recibir ayuda en Estados Unidos las 24 horas del día, los siete días a la semana al llamar o enviar un mensaje a la línea nacional de prevención de suicidio al 988. 

More News


Radar
7 Days