x

Salud y Vida: Aumentan los casos de cáncer de mama

2 weeks 2 days 6 hours ago Tuesday, April 02 2024 Apr 2, 2024 April 02, 2024 6:58 PM April 02, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Un estudio realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital, revelo un preocupante repunte de las tasas de cáncer de mama, que afecta a mujeres y, en algunos casos, a hombres. Solo en el 2023 se diagnosticaron casi 300 mil casos de cáncer de mama.

Aunque los avances en la investigación médica han dado lugar a grandes progresos en el tratamiento del cáncer, los factores que contribuyen al aumento de los casos de cáncer de mama, especialmente en mujeres menores de 50 años, siguen siendo multifacéticos.

"No se ven personas de 31 años con cáncer de mama", agrega Thomas Samuel, MD, Oncologo, Cleveland Clinic.

Los expertos médicos atribuyen este aumento a una combinación de factores, como cambios en el estilo de vida, influencias ambientales y predisposiciones genéticas. 

Pero con pacientes cada vez más jóvenes, las preocupaciones son distintas. 

"Tener la conversación saber ¿Qué puedo hacer para preservar mis óvulos, para preservar mi fertilidad?", Thomas Samuel, MD.

Las organizaciones sanitarias y los grupos de defensa de los derechos de la mujer están intensificando sus esfuerzos para informar sobre el cáncer de mama y la importancia de las revisiones periódicas. 

Además, hacen hincapié en la necesidad de que las mujeres estén atentas a los autoexámenes y programen mamografías rutinarias. 

Según la facultad de medicina de Harvard.

Los posibles riesgos de padecer cáncer en etapas tempranas son debido al consumo de alcohol, el tabaquismo, el consumo de alimentos muy procesados, la obesidad y el insomnio.

More News


Radar
7 Days