x

Salud y Vida: Broncoscopia de navegación con asistencia robótica brinda nueva esperanza para derrotar el Cáncer

11 months 4 weeks 19 hours ago Friday, March 31 2023 Mar 31, 2023 March 31, 2023 9:55 AM March 31, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Rodney Poche está en una misión, "estas son más de las monedas de los presidentes" dijo Poche, quien recolecta monedas especiales para darle a sus hijos, nietos y bisnietos, ¡y se ha hecho una pequeña fortuna!

"Seis hijos, 30 nietos, ocho bisnietos y tres en camino", Rodney se siente bendecido por cada día que tiene con su familia. Los médicos encontraron cáncer en su riñón y se lo quitaron hace dos años, pero luego se propagó a su pulmón.

"Los cánceres de pulmón son difíciles de detectar porque generalmente comienzan con un tamaño de unos pocos milímetros y no se puede ver en una radiografía de tórax" dijo el Dr. Brian Mitzman, cirujano del Utah Huntman Cancer Institute.

El doctor Mitzman es uno de los primeros en utilizar una broncoscopia de navegación asistida por un robot iónico para ayudar a localizar exactamente dónde está el cáncer.

"Es una cámara diminuta que bajará por las vías respiratorias del paciente y entrará en el pulmón del paciente. toma la tomografía computarizada del paciente y nos construye esta ruta gps aumentada en 3d y nos dice exactamente a dónde ir para que podamos llegar a donde está su pequeño nódulo de dos milímetros. Le inyectamos un poco de tinte para que cuando vayamos a hacer la resección pulmonar nos brille" explico el Dr. Mitzman.

Rodney tenía un nódulo de cáncer pequeño en la parte superior de su pulmón derecho, el doctor Mitzman dice que nunca podrían verlo con un ct scan.

"Entonces, sin esta tecnología, tendríamos que sacar una parte bastante grande de su pulmón para asegurarnos de eliminar todo el cáncer" expreso el doctor.

En su lugar, solo quitó una pequeña pieza, aproximadamente del tamaño de una moneda de 25 centavos. y rodney logro recuperarse en días en lugar de semanas y ahora está libre de cáncer, justo a tiempo para la llegada de tres nuevos miembros de la familia esta primavera.

Muchos otros hospitales están utilizando esta tecnología en biopsias, pero el Huntsman Cancer Institute es uno de los primeros del país en utilizar esta tecnología para marcar tumores durante la cirugía.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days