x

Salud y Vida: Consejos para conciliar el sueño

1 month 2 weeks 4 days ago Sunday, February 25 2024 Feb 25, 2024 February 25, 2024 6:15 PM February 25, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Al igual que los adultos, los adolescentes que no duermen lo suficiente están en riesgo de padecer una serie de problemas en la escuela y de salud, incluso depresión y baja autoestima, somnolencia y problemas para concentrarse, bajo en el desempeño escolar y calificaciones.

Sin duda alguna el sueño es una parte importante de la salud de todos, pero es especialmente importante para los adolescentes que aún están en crecimiento.

"Muchas de las funciones importantes que se están desarrollando, incluyendo función ejecutiva, toma de decisiones, regulación de movimiento, control de impulsos, todas esas destrezas se están desarrollando mientras duerme", dijo Lisa Meltzer, especialista en sueño pediátrico con National Jewish Health.

Los CDC dicen que los jóvenes que no duermen suficiente tienen un riesgo mayor de obesidad, diabetes, lesiones, salud mental pobre y problemas de atención y comportamiento.

"También es que nuestra hormona de crecimiento se libera durante el sueño. Así que los adolescentes están literalmente creciendo mientras duermen", comento Meltzer.

Meltzer dice que para muchos adolescentes, una gran barrera son las redes sociales.

Recientemente, meta introdujo una alerta nocturna en Instagram que alienta a los usuarios adolescentes a dejar la plataforma por la noche.

"Esto es útil porque los adolescentes no pueden apagar estas alertas, no las pueden ignorar, pero al menos salen y les dan a los adolescentes un sentido de que se está haciendo tarde y quizás es hora de acostarse, apagar la tecnología", explico Meltzer.

Los padres también juegan un papel en ayudar a los adolescentes a priorizar el sueño.

Meltzer dice que las rutinas a la hora de dormir son importantes.

Hágalos ir a la cama y despertar a la misma hora todos los días.

Hasta los fines de semana, Meltzer recomienda no quedarse despierto ni levantarse tarde por más de dos horas.

"Aunque sienta que necesitan dormir, eso alterará su ritmo circadiano y eso hará que les resulte más difícil dormirse cuando llegue la noche del domingo", agrego Meltzer.

Meltzer dice que la rutina de la hora de dormir debe ser un tiempo para relajarse, ya sea leer un libro, tomarse una ducha o meditar.

Busque algo que distinga la noche del día, que permita el descanso antes de dormir.

More News


Radar
7 Days