x

Salud y Vida: Radioterapia de protones podría curar el cáncer ocular

1 year 2 months 3 weeks ago Monday, January 30 2023 Jan 30, 2023 January 30, 2023 4:53 PM January 30, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida
By: Ana Cepeda

Podría no ser visible para el ojo inexperto, pero su oftalmólogo podría descubrir una mancha o peca que podría ser un signo de melanoma ocular cáncer de ojo.

"Así pues, el melanoma ocular, históricamente, se trataba mediante una nucleación, es decir, la extirpación del ojo" dijo la oncóloga radioterápica Helen Shih. Pero para algunos pacientes, puede que ya no sea el caso. La doctora Helen Shih es oncóloga radioterapeuta experta en terapia de protones.

La radiación tradicional envía rayos x al tumor, pero la radiación puede ir más allá del tumor y dañar el tejido sano. Mientras que la radioterapia de protones administra un haz de protones que se detiene en el tumor.

 "Normalmente, atravesamos la parte blanca del ojo, que es bastante resistente a la radiación. Se trata el tumor y el haz se detiene allí. Por lo tanto, no hay radiación o virtualmente no hay radiación que sea enviada al cerebro" agrego Shih.

La doctora Shih dice que es importante detectar el cáncer ocular pronto, antes de que se extienda. Cuando se trata a tiempo, la terapia de protones puede curar casi el 95 por ciento de los cánceres oculares.

"Yo diría que la inmensa mayoría de las personas que tratamos, siempre que sean seleccionadas cuidadosamente, no solo salvan el ojo, sino que con frecuencia les salvamos la visión". 

Un tratamiento que puede salvar la vida y la vista, mientras que la terapia de protones se ha utilizado durante años para el tratamiento de otros cánceres, como el cáncer cerebral, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón, Ella dice que solo hay un poco de hospitales e instituciones académicas en todo Estados Unidos que utilizan la terapia de protones para el melanoma ocular.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days