x

Salud y Vida: Tejido mamario denso podría ser una señal de cáncer

1 year 2 months 2 weeks ago Monday, February 06 2023 Feb 6, 2023 February 06, 2023 2:40 PM February 06, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

El tener las mamas densas podría ser común, pero lo que pocas mujeres saben es que este también podría ser un riesgo de sufrir cáncer.

La densidad de las mamas refleja la cantidad de tejido fibroso y glandular en las mamas de una mujer comparada con la cantidad de tejido graso en ellas, esto en general se detalla en una mamografía o durante un examen. Tener las mamas densas es algo normal y común.

"Se considera que las mujeres que tienen más tejido y menos grasa tienen mamas densas,” dijo Sujatha Reddy doctor de Premier Care para mujeres.

Y también está asociado con un riesgo alto de cáncer de mama cuatro veces mayor.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que muchas mujeres podrían no saber nada de esto.

Una encuesta consultó a casi mil-900 mujeres de entre 40 y 76 años de edad que se habían realizado una mamografía recientemente, no tenían historial de cáncer de mama y habían escuchado hablar sobre la densidad mamaria.

El 93 por ciento dijo que era algo de menor riesgo en comparación con otros riesgos de cáncer conocidos.

"Las herramientas de detección que tenemos podrían ser menos precisas en alguien con un seno denso,” dijo Reddy.

El tejido denso podría ocultar el cáncer. En una mamografía, el tejido fibroso y glandular, visto a la derecha, es blanco y también lo es un posible tumor.

Así que un pequeño tumor podría no detectarse. De todas maneras, las mamografías son una herramienta crucial que salvan vidas.

La ginecóloga obstetra, Reddy dice que las mujeres con mamas densas deberían considerar la posibilidad de realizarse una mamografía tridimensional.

"Se están haciendo más común, y se están cubriendo con seguros a una tarifa mucho mejor,”  agrego Reddy.

Aunque no se puede controlar el tejido de mama denso, Reddy dice que hay otras cosas que sí se pueden hacer para limitar el riesgo de cáncer.

"Debe limitar el consumo de alcohol, estar físicamente activa, tratar de mantener un peso saludable y consumir una dieta sana, esos son factores que puede controlar,” comento Reddy.

Los CDC dicen que la densidad mamaria puede cambiar a lo largo del tiempo.

Podría ser más propensa a tener tejido de mama denso si es más joven, está embarazada o amamantando, tomando terapia de reemplazo de hormonas, o tiene un peso corporal más bajo.

En cualquier caso, se recomienda hablar con su médico sobre su riesgo personal de contraer cáncer de mama.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days