Se investigan 40 casos de venta ilegal de licor en el sur de Texas
Durante los últimos 12 meses, la comisión de bebidas alcohólicas de Texas ha investigado la presunta reventa ilegal de licor y contrabando, particularmente durante los fines de semana.
Son 40 los casos que la comisión de bebidas tiene bajo investigación actualmente en el sur de Texas.
“Durante el último año, TABC ha investigado más de 500 casos en todo el estado, con alrededor de 40 en el área del valle del río grande”, según Juan Rodríguez, portavoz de la comisión de bebidas alcohólicas de Texas.
“Nuestros agentes supervisan cuentas de redes sociales para ver que nadie esté vendiendo alcohol ilegalmente y si encontramos a alguien que no es titular de permiso, trabajamos con la policía local y federal para presentar un caso penal,” agrego Rodríguez.
La venta clandestina de licor es un delito, dado que según las leyes estatales, ninguna persona puede vender licor si no tiene una licencia, algo que se encuentra bajo la lupa de las autoridades.
“Si alguien está vendiendo alcohol y no es titular de permiso, por ejemplo, cualquier persona que esté vendiendo alcohol, eso puede dar como resultado cargos penales que incluyen hasta un año de cárcel y una multa de hasta $1,000 dólares”, explico Rodríguez.
En Texas, únicamente las licorerías están autorizadas para vender licor como whiskey, tequila, entre otros licores. Por ley, están cerrados estos establecimientos los domingos, y el único que se puede comercializar en todo el estado es cerveza y vino, exceptuando lo que usted consuma en un bar o restaurante.