Se toman medidas legales contra negocios en Brownsville por atrasos de pago
En el condado Cameron, oficiales del alguacil del precinto 2 en Brownsville, junto con representantes de la firma de abogados Perdue Brandon, hacen efectivas órdenes fiscales contra propietarios de negocios que deben impuestos.
Según oficiales de ambas oficinas, existe un adeudo millonario en rezagado por el pago pendiente de impuestos desde el año 2022 en la oficina de recaudación de impuestos del condado Cameron. Debido a ellos, se otorgan órdenes fiscales contra propietarios de negocios morosos.
Es un último recurso para recuperar, o establecer, un acuerdo para saldar pagos pendientes de impuestos a negocios locales.
“Nuestra tarea es enviar cartas por correo a los pagadores de impuestos, e intentamos contactarnos por teléfono, y además hacemos inspecciones en las propiedades antes de que se aplique que un juez establezca una orden fiscal”, explico Enrique Peña, un abogado asociado de la firma de abogados Perdue Brandon.
La firma de abogados informó que existe un listado aproximado de 45 negocios con un balance total preliminar de más de 9 millones de dólares,
“No tenemos opción, tenemos que ejecutarlas”, comento Abel Gómez, aguacil del precinto dos del condado Cameron.
“A todas las personas que tienen pequeños negocios y que tienen un balance pendiente, es mejor que se adelanten, y si ya están recibiendo llamados por parte de Perdue, no ignoren las llamadas porque el hacerlos les va a incurrir en gastos adicionales", dijo Gómez.
La próxima fecha antes de que se firmen órdenes fiscales adicionales con recargos se vence en el mes de abril. Las consecuencias de no actuar responsablemente y pagar impuestos comerciales a tiempo, puede resultar en el embargo de la inmobiliaria o incluso de las propiedades.
Vea el video para el reportaje completo.