x

Seguridad Interna Recibe Información para Mejorar Esfuerzos

6 years 11 months 3 weeks ago Thursday, May 04 2017 May 4, 2017 May 04, 2017 11:25 PM May 04, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Un grupo de vigilancia del gobierno dice que hay más por hacer en la lucha contra el contrabando de drogas.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental, conocida como GAO reportó que los traficantes usan túneles, aviones y barcos para cruzar las drogas a Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional, conocida como el DHS dijo que trabajan para detener el tráfico.

Sin embargo, la GAO comentó que deben mejorar la forma en como manejan los descubrimientos e investigaciones en estos casos.

Del año 2011 al 2017, el DHS descubrió 67 túneles transfronterizos, 534 aviones pequeños conocidos como ultra ligeros, y 309 barcos que fueron usados para traficar.

El grupo de Rebecca Gambler, dice que el descubrimiento de estos tres esfuerzos de contrabando está bajando.

"El departamento de seguridad interna ha emprendido una serie de pasos y acciones para intentar detener el contrabando a través de túneles, avionetas y embarcaciones marítimas pero, en general, podría hacer un mejor trabajo de evaluación de la eficacia de esos esfuerzos," comentó.

Gambler, dice que el Departamento de Seguridad Interna, está trabajando en desarrollar tecnología para evaluar mejor la amenaza del contrabando.

También comentó que el DHS está rastreando grandes cantidades de datos y buscan las mejores formas para combatir el crimen.

El GAO ha hecho seis diferentes recomendaciones al DHS interna, para realizar procedimientos enfocados en estas estrategias de tráfico.

También quieren que hagan llegar algunas nuevas medidas de desempeño y metas.

El Departamento de Seguridad Interna, está  de acuerdo con cuatro de las seis recomendaciones.

More News


Radar
7 Days