x

Servicio de Aduanas e Inmigración Señala Menos Aprehensiones en Frontera

7 years 2 months 1 week ago Wednesday, February 08 2017 Feb 8, 2017 February 08, 2017 10:29 PM February 08, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dice que el número de aprensiones ha disminuido a largo de la frontera.

CHANNEL 5 NEWS contactó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas después de una entrevista con la hermana Norma Pimentel del Centro de Apoyo Sacred Heart en McAllen.

La hermana dijo que vio un descenso en el número de personas que llegaban diariamente al centro.

Queríamos saber si las personas que cruzan la frontera de forma ilegal estaban siendo detenidas por las autoridades durante más tiempo.

Los oficiales confirmaron que el número de inmigrantes fluctúan durante el transcurso del año y nos enviaron el siguiente comunicado: 

"El número de personas arrestadas a largo de la frontera varía durante el año por varias razones. Recientemente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está experimentando menos aprensiones realizadas a lo largo de la frontera sur. La agencia no ha realizado ningún cambio en la forma en que las personas son procesadas o detenidas. Las determinaciones se llevan a cabo sobre una base de caso por caso, teniendo en cuenta todos los factores y los méritos de cada caso respetando las prioridades del organismo, directrices y mandatos legales. ICE sigue centrado en la aplicación de las leyes de inmigración eficaz e inteligente que prioriza las amenazas a la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza".

More News


Radar
7 Days