SpaceX busca ampliar sus instalaciones en Boca Chica
SpaceX podría llegar a ampliar sus instalaciones con nuevos terrenos en el área de Boca Chica. En total son 47 acres que actualmente forman parte de 'Parques y Vida silvestre de Texas'.
El parque estatal, a cambio, está interesado en adquirir 477 acres cerca del refugio nacional de vida salvaje de Laguna Atascosa.
El comisionado del condado Cameron del Precinto 3, David Garza, quien supervisa esta área, dice que la noticia le tomó por sorpresa porque precisamente ellos querían ampliar el centro de ecoturismo y crear otros proyectos ahí que les ayudarán a conservar el hábitat natural.
"Parece que se van a comprar por el grupo corporativo SpaceX y entregados a parques y vida silvestre de Texas. Van a regalar a SpaceX 43 acres de la propiedad en Boca Chica y a cambio obtendrán 470 acres aquí", agregó Garza.
Aunque la tierra es de propiedad privada, el intercambio podría cambiar de dueños.
Por su parte, los representantes de Parques y Vida Silvestre de Texas no comentaron acerca de la propuesta, pero destacaron que la adición de tierra les permitiría expandir la gestión y protección de los recursos naturales estatales, además de apoyar 'la expansión necesaria de las instalaciones y operaciones de SpaceX en Texas.