x

Su Salud Importa: Estudio cuestiona el tratamiento de lesiones cerebrales

1 year 2 weeks 4 days ago Friday, March 31 2023 Mar 31, 2023 March 31, 2023 12:17 PM March 31, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Desde hace tiempo se cree que las personas que sufren lesiones cerebrales traumáticas están fuera de peligro después de recibir tratamiento.

"Se consideraba más como el hecho de romperse una pierna, en el que tienes un período de recuperación y, cuando llegas a cierto punto, las cosas son estables" explico el Dr. John Corrigan, director del centro del valle de Ohio.

Pero un nuevo estudio con información de más de 25 años cuestiona esto y es que investigadores del centro médico Wexner, de la universidad estatal de Ohio, descubrieron que algunas lesiones cerebrales traumáticas se vuelven afecciones crónicas y requieren tratamiento de por vida.

"De hecho, vemos que las personas cambian mucho después de su lesión original y, en realidad, lo menos probable es que permanezca igual" agrego el Dr. Corrigan.

Los investigadores dicen que algunos siguen teniendo problemas para pensar, resolver problemas o regular el comportamiento y a menudo no reciben apoyo después del tratamiento inicial, lo que puede empeorar esos problemas.

Los expertos que participaron en el estudio están trabajando para encontrar nuevas formas de asistencia en lugares como instalaciones de atención médica, centros de tratamiento, refugios y hasta prisiones.

Todo para evaluar mejor a las personas con lesiones cerebrales traumáticas y brindar la atención que necesitan.

"Si pudiéramos manejar de manera proactiva una lesión cerebral traumática como lo hacemos con la diabetes, por ejemplo, podríamos optimizar la salud y el funcionamiento de una persona durante toda su vida" comento el doctor.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days