x

Su Salud Importa: Prevén gran ola de sargazo en las costas

1 year 1 month 3 days ago Thursday, March 23 2023 Mar 23, 2023 March 23, 2023 3:24 PM March 23, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Huele mal y posiblemente es dañina. 

Es dos veces el ancho del territorio continental de Estados Unidos y esta gran masa de algas está en movimiento.

"13 millones de toneladas. Esas son muchas algas, e incluso si algunas llegan a la costa de las playas de México o florida, causarán estragos para el turismo", dijo Brian Lapointe, Investigador del Instituto Oceanográfico de Harbor Branch de la Universidad Atlántica de la Florida.

Se llama sargazo, es una variedad natural de algas marinas.

La floración de este año podría ser la más grande que se tenga registro. Conjuntamente, se expande más de 8,000 kilómetros desde las orillas de áfrica hasta el Golfo de México.

Se espera que la masa gigante atraviese el caribe y continúe hacia el Golfo de México durante el verano. Y se espera que esté en la Florida hacia julio.

El sargazo puede ser peligroso para los humanos.

Por eso los expertos dicen que la limpieza de las playas debe hacerse con precaución.

"Libera sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico que no quieres respirar. Particularmente cuando está en altas concentraciones y en áreas cerradas; digamos con poco viento, y también tiene mucho arsénico en el tejido", dijo Lapointe.

Si viaja a una zona con sargazo, funcionarios advierten supervisar a los niños.

Evite tocar o nadar cerca de las algas y utilice guantes si debe manipularlas.

Si tiene una irritación o problemas al respirar alrededor de sulfuro de hidrógeno, manténgase lejos de la playa y evite o limite su tiempo en la misma si tiene asma u otros problemas respiratorios.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days