x

Temen al fin del título 42 y solicitan presencia presidencial

Temen al fin del título 42 y solicitan presencia presidencial
1 year 5 months 1 week ago Thursday, December 15 2022 Dec 15, 2022 December 15, 2022 11:57 AM December 15, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

"Cuando desaparezca el título 42, se abrirá la posibilidad de que un gran número de personas se acerquen a las comunidades fronterizas" expreso el miembro del comité de asignaciones de la cámara de representantes.

Es la declaración del congresista del condado de Starr, Henry Cuellar con la advertencia de lo que espera que suceda después del próximo miércoles.

Cuando termine oficialmente el título 42, a medida que el reloj avanza, la administración Biden se enfrenta a crecientes llamados para que actúe mientras miles de inmigrantes llegan a la frontera.

Un juez federal bloqueó el mes pasado al gobierno el uso del título 42, el cual ha estado en vigor desde el comienzo de la pandemia y que permite a las autoridades de inmigración rechazar a los solicitantes de asilo.

"El mero hecho de presentarse en la frontera enviaría una señal clara a las comunidades de que está allí" El congresista Henry Cuellar pide al presidente Biden que visite la frontera,"Está bien escuchar a los activistas de la inmigración, está bien hacerlo, queremos perspectiva, pero ¿quién está escuchando a los hombres y mujeres de verde y azul?, y lo que es más importante, ¿quién escucha a nuestras comunidades fronterizas?", agrego Cuéllar.

El departamento de seguridad nacional se está preparando para múltiples escenarios una vez que termine el título 42, incluyendo la proyección de 9.000 a 14.000 migrantes al día, eso es más del doble del número actual de personas que cruzan

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days