x

Terminan Argumentos de Cierre, el Jurado Delibera en el Juicio Contra ex Sacerdote

6 years 4 months 2 weeks ago Thursday, December 07 2017 Dec 7, 2017 December 07, 2017 3:53 PM December 07, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Los argumentos de cierre se llevaron a cabo en el juicio contra el ex sacerdote John Feit. Él es acusado de asesinar a Irene Garza en 1960.

La fiscalía dedicó la mañana recordando a los miembros del jurado sobre la actitud agresiva de Feit hacia las mujeres.

También le pidieron al jurado tomar en consideración la forma en que la iglesia lo trasladó fuera del Valle después de la muerte de Garza.

El fiscal Michael Garza le recordó al jurado de la previa condena de Feit por agresión contra América Guerra y que otras mujeres también lo habían denunciado.

Garza recalcó que la Iglesia Católica y el Sheriff del Condado Hidalgo en ese entonces colisionaron para evitar un escándalo.

La defensa dijo que existe una falta de evidencia física en el caso que puede, con certeza, comprobar que Feit mató a Garza.

Oscar Flores, abogado defensor, cuestionó un artículo de evidencia - un visor que la policía dijo haber encontrado en la escena en 1960.

Él dijo que ahora existe una parcialidad consustancial contra la Iglesia Católica de parte de la gente que cree que existe un patrón de encubrimiento de escándalos.

Añadió que esa parcialidad, o el hecho que Feit fue transferido fuera del Valle, no es un hecho relevante en el caso.

Dijeron que uno de sus testigos compromete la cronología de la fiscalía, diciendo que Garza fue visto en la Iglesia Sacred Heart después del tiempo que la fiscalía declara que fue agredida.

El jurado fue despedido para deliberar.

CHANNEL 5 NEWS lo mantendrá informado con los últimos detalles.

More News


Radar
7 Days