x

Traslado de migrantes a Matamoros debido a nueva medida de inmigración

1 month 5 days 10 hours ago Friday, July 19 2019 Jul 19, 2019 July 19, 2019 8:56 PM July 19, 2019 in Somos Noticias

BROWNSVILLE - Ante la nueva norma de asilo, la ciudad de Brownsville asegura que continuará su misión de priorizar la seguridad pública en la comunidad de manera humanitaria.

             

El gobierno federal anunció que ampliará una medida que obligar a los inmigrantes que soliciten asilo a permanecer fuera de Estados Unidos, junto a miles que siguen acampando en ciudades fronterizas.

 

El  Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que  aplicará "protocolos de protección de migrantes" en Brownsville,Texas, frontera con Matamoros, Tamaulipas.

 

Un comunicado de la oficina del congresista federal Filemon Vela indica que con la norma llamada "Permanecer en México", los solicitantes de asilo recibirán una orden de presentarse en determinada fecha a una audiencia ante un tribunal de inmigración para luego regresar a México.

 

De acuerdo a la notificacion se establece que Estados Unidos trata de reducir el gran flujo de migrantes centroamericanos que atraviesan territorio méxicano para solicitar asilo.

    

Vea el video para el reportaje completo.

More News

Radar
7 Days