Buscan reducir el impuesto predial en las votaciones
Related Story
Este 7 de noviembre, los votantes podrán decidir si desean reducir sus impuestos prediales en Texas. Para algunos distritos escolares del Valle, la decisión podría significar perdidas económicas.
"Para las personas que tengan un valor, póngale 120.000, se les va a quitar 100.000 y no van a pagar la diferencia que son 20.000", comentó Pablo 'Paul' Villarreal Jr., recaudador de impuestos en el condado Hidalgo.
Los residentes en los distritos escolares de Edinburg, Hidalgo, McAllen, Mission, Monte Alto, PSJA Progreso y La Joya, tendrán la opción de decidir un cambio en el pago de impuestos prediales que realizan.
"Lo que las escuelas están pidiendo a los votantes es un cachito de esos centavos, que van a perder en el futuro de que el estado hizo la compresión de impuestos", dijo Eden Ramírez, abogado representante al Departamento Escolar de Edinburg.
El próximo 1 de noviembre, después de que los votantes de los distritos escolares mencionados tomen la decisión, no verán el cobro al impuesto predial.
"Lo que está sucediendo aquí es el efecto de lo que la legislatura hizo en enero y en febrero. Ellos hicieron una compresión de taxes y cuando hacen la compresión fiscal de los prediales que pagamos las escuelas pueden recibir menos fondos a consecuencia de esa compresión" agregó Ramírez.
Después de las elecciones del 7 de noviembre, los residentes del condado Hidalgo recibirán un segundo recibo con los nuevos cobros para los residentes en estos distritos escolares.