x

Condado Cameron obtiene nuevas máquinas de votaciones

Related Story

Anteriormente, el condado Cameron utilizaba un equipo que tenía más de más 15 años, por tal motivo se está implementando el nuevo sistema: Express Votes.

La compra del nuevo equipo fue aprobada por los comisionados de la corte del condado Cameron en agosto de este año.

Las nuevas máquinas de votación se llaman Express Votes, las cuales que cumplen con las reglas de la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) entre otras funciones.

El proyecto costó 1.2 millones de dólares, Remi Garza, administrador de elecciones para el condado Cameron, nos comparte más sobre las nuevas características del nuevo equipo y porque este sistema es más seguro que el anterior.

"Tenemos nuevos tabuladores, de esa manera, las máquinas son las que podrán contar todos los votos y determinar la persona que haya ganado. Otro beneficio es que los votantes podrán ver los diferentes aspectos de la elección, si están buscando un candidato específico y como le haya ido en ciertas áreas del condado Cameron y por último hemos implementado más características de seguridad para que sea más difícil que alguien ingrese al sistema del tabulador," agrego el administrador de elecciones, Remi Garza.

Además, Garza agrega que esta ronda de elecciones es especial porque en los años con números impares, como este año, 2023 las elecciones incluyen cambios de enmiendas constitucionales.

Este año habrá 14 propuestas de parte de la legislatura de tejas que cambiarán como se maneja el estado.

Según garza, aunque las personas suelen dar más importancia a las elecciones nacionales, son las elecciones locales que pueden cambiar su manera de vivir día a día. Por tal motivo es importante que los votantes tengan su información del registro electoral actualizada.

"Es importante actualizar esta información porque si apenas mudó a un nuevo condado, pero tiene su información del registro de votante en otro condado, usted no podrá participar en el condado que ya esté," agrego Garza.

La votación anticipada comienza el 23 de octubre y termina el 3 de noviembre.

El día oficial de la votación es el 7 de noviembre.

El último día para registrarse para su participación en las elecciones es el 10 de octubre. 

El último día para solicitar una votación por correo es el 27 de octubre, para más información visite Cameron Votes o llame al 956-544-0809.

News

Radar
7 Days