Grupo pro inmigrante de Nueva York visitó albergues del Valle
Related Story
Los integrantes de la organización nacional 'Abuelas Responden' viajaron desde Nueva York y otros estados del norte del país hacia el condado Cameron con la finalidad de visitar albergues y centros de ayuda para inmigrantes.
Este lunes 16 de octubre, como parte del itinerario, los miembros de la organización realizaron un recorrido por Brownsville, exactamente al lugar donde murieron siete venezolanos y cuatro más que resultaron gravemente heridos al ser arrollados por un automovilista frente al albergue Ozanam en un trágico hecho registrado hace cinco meses.
El albergue permanente Ozanam se ubica sobre la avenida Minnesota, donde el grupo de mujeres procedentes en su mayoría del estado de Nueva York realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer cómo viven las personas que carecen de un hogar y las familias inmigrantes buscadores de asilo que hacen una escala para continuar con su trayectoria hacia varios destinos al norte del país.
"Se ve que es importante tener lugares como estos, para que así los migrantes y los que están desamparados y todos los que puedan venir acá y respirar un poquito, coleccionar sus pensamientos y pensar qué es lo que van a hacer en el próximo evento que tienen que pasar", dijo Vielka Rivera Wambold, miembro de la organización pro inmigrante 'Abuelas Responden' con sede en Nueva York.
Grupos de activistas y altruistas se sumaron de manera voluntaria a las actividades que realizan las organizaciones no gubernamentales que asisten a cientos de inmigrantes que llegan de paso por la frontera de Brownsville y Matamoros.
Esta tarde, el grupo de mujeres viajó a McAllen para realizar un recorrido en los albergues y centros de bienvenida que se encuentran en el condado Hidalgo como parte de su recorrido por varias ciudades en el Valle de Texas.