Inauguran proyecto de expansión de puente en Pharr SANTIAGO 7AM CORRECTO
Related Story
Obreros en el puente internacional Pharr en el lado texano, han iniciado la obra de varios nuevos puntos de revisión para camiones de carga.
Incluyendo un futuro laboratorio de plagas en el puente.
Por tercera vez, administradores del lado americano del puente Pharr, anunciaron el arranque de otra parte de la expansión multimillonaria del puente internacional Pharr.
Su director, Luis Bazan, asevera que con una segunda calzada de cuatro carriles al lado del puente actual, podrá reducir las demoras para camiones de carga y carros que usan el puente entre Reynosa y la ciudad de Pharr.
Esto incluye un laboratorio de 8.000 pies cuadrados que estará al lado de los futuros puntos de revisión para productos importados.
"Podrían ser vehículos para la introducción de insectos y enfermedades en una nueva zona", agrega Olufemi Alabi, fitopatólogo, Texas A&M Agrilife Extension.
Puede haber bacterias que pudieran ser huéspedes de insectos entrando a Estados Unidos, dice este experto en enfermedades en plantas.
Según funcionarios del municipio de Pharr, el futuro laboratorio de plagas, también será un centro para entrenar científicos que estudian plagas.
Una de las enfermedades afectando la industria cítrica de Estados Unidos, HA SIDO Huanglongbing, conocido en inglés como Greening.
La enfermedad, causada por una bacteria transmitida por un insecto, le a costado a la industria cítrica de la Florida, $1.000 millones de dólares en daños desde el 2015, y una pérdida de 5.000 puestos de trabajo cada año.
La enfermedad entró a Texas, en el año 2011.
Para el ciudadano de a pie, quizá sea difícil, pero hay gente capacitada para hacer la inspección", agrega Olufemi Alabi, fitopatólogo, Texas A&M Agrilife Extension.
Para la persona común y corriente, podrá ser muy difícil encontrar estos insectos en productos importados.
Agregando que hay personas entrenadas para hacer estas inspecciones.
La obra de la nueva calzada del puente y las nuevas garitas en ambos lados de la frontera cuesta unos 100 millones de dólares.
40 millones de dólares en subvenciones de los contribuyentes DE Estados Unidos ayudaron financiar parte de las garitas y puntos de inspección.
20 millones de subvenciones también financiaron la segunda calzada al lado de Texas.
Bonos de los ingresos del puente pagarán el resto de los costos.
El inicio de la obra de las garitas y el laboratorio inicia a finales de septiembre y concluye en el verano del próximo año.
La segunda calzada al lado estadounidense estará listo a finales del próximo año.
El lado del puente mexicano estará listo a finales del próximo mes.