La ciudad de Álamo contrata a un nuevo jefe de bomberos durante una reunión extraordinaria
Related Story
La ciudad de Alamo ha contratado a un nuevo jefe de bomberos durante una reunión especial celebrada el miércoles por la noche.
La ciudad decidió por unanimidad nombrar a Roman Candelario Flores como el nuevo jefe de bomberos de la ciudad, según un comunicado de prensa.
Flores es actualmente empleado de la ciudad de McAllen como bombero y oficial de riesgo de la comunidad. Ha sido empleado de la ciudad desde abril de 2003. Él será iniciar el proceso de transición con la próxima semana.
"Flores, ampliamente conocido como R.C., aporta más de dos décadas de amplia experiencia en la lucha contra incendios y respuesta de emergencia, por lo que una adición vital para el equipo de liderazgo de nuestra ciudad", dijo la ciudad en el comunicado.
Flores tiene un Asociado de Ciencias Aplicadas en Administración de Servicios de Bomberos de Weatherford College y ha obtenido numerosas certificaciones de prestigio de la Comisión de Protección contra Incendios de Texas, incluyendo los títulos de Maestro Bombero, Maestro Inspector de Incendios, y Jefe de Bomberos Básico, entre otros, según el comunicado.
También está cualificado como técnico en materiales peligrosos, instructor principal III y técnico en rescate con cuerda de gran ángulo.
El comunicado de prensa dice que Flores también está "profundamente involucrado" en el servicio comunitario y actualmente es voluntario como entrenador y asesor.
"La gran experiencia y dedicación del Jefe Flores a la seguridad pública contribuirá sin duda a la seguridad y el bienestar de nuestros residentes", dijo el alcalde J.R. Garza en el comunicado. "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Álamo y esperamos con interés el impacto positivo que tendrá en nuestra comunidad."
Una fecha oficial de inicio aún no se ha determinado.