La unión Sag-Aftra se encuentra oficialmente en huelga
Related Story
La unión Sag-Aftra representa a más de 160,000 actores, una de ellas es Lorena Abreu, quien creció en el Valle del Río Grande.
Ella, al igual que los otros actores, buscan un aumento salarial, la revisión de los salarios residuales, y llegar a un acuerdo sobre la amenaza del uso no regulado de la inteligencia artificial.
El 14 de julio el sindicato Sag-Aftra se unió a los guionistas de Hollywood, quienes han estado en huelga desde mayo, es la primera vez que ambos están en una huelga conjunta desde 1960.
Lorena Abreu, nacida en república dominicana y criada en Mcallen, es una doble de actuación y ha participado en varios programas, y películas; incluso en Dr. Strange de Marvel Studios.
Según ella, el problema al que se está enfrentando el gremio, es que gente rica se hace más rica a costa de la clase obrera.
"Me enteré de que entre los tres CEO de los líderes encargados de Netflix, están dándose un bono de más de 100 millones de dólares entre los tres, un bono además de los millones de dólares que ya tienen de sueldo. La propuesta que resolvería la huelga de WGA, fue de solo 60 millones de dólares. Son por rechazos de propuestas, así es que estamos en huelga," agrego la actriz Abreu.
El jueves 13 de julio, el CEO de Disney, Bob Igler, dijo que las demandas de los actores y escritores simplemente no son realistas, Abreu dice que uno de los conceptos erróneos es que los líderes del sindicato decidieron irse a huelga sin discusión.
Cuando la decisión fue tomada en una votación unánime sin precedentes con 98% de los votos a favor de la huelga.