x

Policía Estatal recomienda no consumir alcohol en exceso en la Isla del Padre

By: Juan Camilo Barragan

Related Story

Las playas son consideradas un espacio público y las regulaciones por parte de las autoridades son mínimas en cuanto a la supervisión del lugar. 

Las más de dos millas cuadradas que abarcan el espacio de la playa en la Isla del Padre Sur, son espacio público, motivo por el cual todas las personas pueden hacer uso de ellas sin horario ni fecha en el calendario.

“No hay ningún reglamento ni ningunas leyes que prohíben que anden pescando donde haya gente o donde haya niños, no hay nada de leyes contra esa clase de que ande pescando la gente”, comenta Horacio Zamora, jefe de policía estatal de parques del condado Cameron. 

En Texas y toda la isla son un espacio público, y los pescadores pueden pescar abiertamente en toda la playa. 

Eduardo Bres, pescador aficionado, viene año por año a la isla, junto con su familia viaja desde Piedras Negras y para él, pescar en la playa es ritual de verano.

“Básicamente, es tradición, venimos desde que somos chicos, casi cada año, y pues la pesca depende de cada quien, es algo que a mí me gusta, nada más hay que tener precauciones con los anzuelos, niños”, expresa Eduardo Bres, turista y pescador.

Noticias RGV ha recibido algunas quejas de los ciudadanos de la Isla del Padre sobre personas que beben sin control y pescan encima de los bañistas. 

Estas acciones para la policía estatal de parques resulta complejo de controlar al ciento por ciento.

“En Texas puedes beber alcohol en público, solamente que no te pongas intoxicado en el alcohol”, agrega Zamora. 

Números recientes de la oficina de convenciones y visitantes indican que como Eduardo, quien, para no indisponer a otras personas, toma sus propias precauciones.

“Me trato de meter un poco más profundo, un poco más hondo para cuidar, no es nada más nuestra familia, sino las otras familias, para tener cuidado”, finaliza Bres. 

La normativa indica que la persona puede beber licor sin traer botellas de vidrio. La condición es no emborracharse ni ocasionar problemas. 

En caso de recibir quejas, la policía estatal de parques puede mediar, pero no multar y arrestar a nadie porque no hay normas que prohíben pescar en público.

News

Radar
7 Days