x

Propietarios de autos eléctricos en Texas pagarán un nuevo impuesto federal

Related Story

Desde el viernes 1 de septiembre, los dueños de autos eléctricos tendrán que pagar un nuevo impuesto cuando registren o renueven su vehículo en el estado de Texas. 

Para los nuevos compradores, el impuesto será de 400 dólares, porque tendrán que pagar dos años por adelantado de registro del vehículo. 

Mientras que los dueños existentes de autos eléctricos, tendrán pagar 200 dólares para la renovación. 

Según el departamento de asesores del condado Hidalgo, la tasa de impuesto que los dueños de vehículos regulares tienen que pagar al gobierno federal cada vez que llenan de gasolina sus carros, es una tasa de impuesto que los propietarios de autos eléctricos no han estado pagando.

"Por cada galón, 20 centavos van al fondo de autopistas. Por supuesto, esto es cobrado a la compañía de combustible. Así que básicamente, si no están cobrando estos impuestos en las bombas de gasolina, pues ahora los van a recolectar aquí en nuestra oficina de impuestos", dijo Santos Castilleja, gerente de vehículos automotores en el condado Hidalgo.  

Actualmente, se registran más de 205.000 vehículos eléctricos en todo Texas, y más de 3.000 en el Valle. 

Los ingresos recaudados irán al fondo estatal para ayudar a cumplir los proyectos de construcción y mantenimiento de autopistas del estado.

Es importante mencionar que el impuesto no se aplica a motocicletas eléctricas, mopeds y ciclomotores, ni tampoco a los vehículos eléctricos de veteranos discapacitados.

News

Radar
7 Days