Residentes y comisionados de Brownsville buscan soluciones sanitarias
Related Story
Vecinos de la colonia 'Villa del Rey' en Brownsville tienen desde el año 2009 una denuncia ciudadana frente a una compañía que afecta la salud pública de su vecindario.
Este martes 3 de octubre, por segunda vez, insistieron a los comisionados de la ciudad mayor celeridad y atención en su queja, pero hasta ahora, poco se ha avanzado en alguna solución.
Los vecinos afectados por la compañía Milwhite INC en Brownsville continúan sin recibir respuestas por parte de las autoridades competentes con respecto a la seguridad en la salud de la comunidad.
Adhlemy Sánchez lleva cuatro años siendo afectada por el polvo que emite Milwhite INC, una compañía ubicada justo en frente de su vecindario, y asegura que la salud de su familia está en riesgo.
"Si no han hecho nada en estos 10 años no van a hacer nada sobre el caso, lo que estamos demandando en este momento es que cierren esta compañía", expresa Sánchez.
Durante la junta de comisionados de Brownsville, los vecinos se pronunciaron unidos reclamando celeridad, cumplimiento y mayor compromiso para resolver su problemática.
"Estamos bien preocupados porque si esto no para, el problema con ellos va a seguir y nosotros vamos a quedar igual o peor como siempre", añadió René Hinojosa, un residente afectado.
Aunque en días pasados la comisión estatal de calidad ambiental TCEQ escuchó las inconformidades presentadas por los afectados, los comisionados de la ciudad sostienen que este asunto toma tiempo.
"Yo no sabía de esto antes, pero sabiendo que había un problema con los ciudadanos, empezamos inmediatamente en ese tiempo para ver qué podemos hacer como una ciudad", agregó Roy de los Santos, comisionado del Distrito 3 de Brownsville.
Por su parte, Linda Macias, comisionada del Distrito 2 de Brownsville, dice que por ahora la comunidad afectada continúa a la espera de respuestas concretas por parte de la autoridad ambiental y la administración municipal.
La comunidad asegura que la empresa solo tiene tres opciones: cubrir la fábrica, arreglar sus problemas internos o moverse definitivamente del lugar.