Salud y Vida: Médicos realizan terapia en los pacientes para combatir la leucemia linfocítica crónica
Related Story
La leucemia linfocítica crónica es un cáncer de crecimiento lento que ataca ciertas proteínas en las células blancas de la sangre y aunque la quimioterapia se reconoce como el tratamiento más eficaz, los médicos que tratan ciertos tipos de leucemia se están alejando de combatir a la enfermedad.
Sin embargo, según estudios clínicos, señalan que los médicos han descubierto una alternativa a la quimioterapia tradicional para combatir la enfermedad.
Barry Taylor es un mago retirado y actualmente tiene leucemia linfocítica crónica, un cáncer de la sangre que produce una gran cantidad de células blancas anormales en la sangre.
"Su bazo e hígado pueden agrandarse, su médula ósea puede llenarse de células leucémicas", dijo Ralph Boccia, director médico de Blood Disorders de Georgetown University.
Los médicos de Barry en vez de seguir con la quimioterapia tradicional, están utilizando nuevas terapias para tratar el cáncer.
"Pasamos de terapias de duración bastante fija, a ahora, tómelas hasta que su enfermedad empeore nuevamente, por lo que llamamos a ese tratamiento para la progresión: progresión hacia el cáncer. Ahora, hemos cerrado el círculo y nos estamos dando cuenta de que podemos juntar algunas de estas combinaciones y darles una terapia limitada, una terapia que podría durar solo uno o dos años", comentó Boccia.
Los medicamentos que los especialistas usan en Barry son críticos para vencer al cáncer.
"Está tomando un medicamento dirigido llamado Acalabrutinib, un anticuerpo monoclonal llamado Obinutuzumab y otro medicamento dirigido llamado Venclexta", agregó Boccia.
"Estaba en la ICU, y todo, y las cosas se estaban poniendo feas, pero cuando me dieron Venclexta, fue un salvavidas", expresó Barry, quien ahora se encuentra en remisión, pero todavía está en terapias de medicamentos para mantener su cáncer al margen.
Cualquier medicamento puede tener efectos secundarios, por lo que el doctor Boccia recomienda discutir las opciones de tratamiento con su hematólogo. Con estas terapias innovadoras, los médicos sienten que están aproximándose a la cura.