Salud y Vida: Mantenga a sus hijos en movimiento en la temporada de otoño
Related Story
60 minutos cada día, esa es la cantidad de actividad física recomendada para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.
Puede parecer mucho, pero no tiene por qué ser todo a la vez.
"Sabemos que los niños rinden más en la escuela, duermen mejor, su humor es mejor y puede ser muy divertido moverse", dijo el Dr. Adam Keating, pediatra con la Clínica Cleveland.
El Dr. Keating dice que algunos niños pueden estar motivados para moverse a través del deporte, Pero para otros puede resultar todo un reto y necesiten un poco de ayuda.
Su primer consejo, recordar que hay distintas formas de mantener a los niños activos.
"Todo, desde dar un paseo familiar hasta pasear al perro, pasar la aspiradora o montar una fiesta de baile en medio del salón", comento el Dr. Keating.
Jugar en un parque infantil, la clase de educación física en la escuela también cuenta como tiempo de actividad física.
El Dr. Keating dice que también es importante ser un buen modelo a seguir y el participar junto a actividades con su hijo es un impulso para él.
"Los niños quieren pasar tiempo con sus padres, lo digan ellos o no, por lo que ser un buen ejemplo y unirse a la actividad con los niños generalmente hace que sea mucho más gratificante para todos", agrego el Dr. Keating.
Aunque es importante limitar el uso de las pantallas, el Dr. Keating dice que podría ofrecer ese tiempo de su computadora como recompensa por la actividad física.
"El niño puede ganar otros 30 minutos de pantalla haciendo 30 minutos de actividad", explico el Dr. Keating.
Finalmente, encuentre actividades que disfruten. Trate de hacer una gran variedad de actividades para que el niño no se aburra.
"Hacerlo divertido en lugar de una tarea y encontrar diferentes formas creativas de poder trabajar algo de actividad física en el día puede ser útil", comento el Dr. Keating.
El Dr. Keating dice que las tareas también pueden ser una actividad física. Elija las que sean apropiadas para la edad de su hijo.